Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Sector agropecuario, de los más afectados por sequía; aseguran no recibir apoyos

Pese a las precipitaciones, sostuvo que éstas han sido mínimas, por loque tardará de uno a dos meses que el pasto vuelva a reverdecer.

Coatzacoalcos | 2024-06-13 | Julio Escobar Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Sector agropecuario, de los más afectados por sequía; aseguran no recibir apoyos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque han comenzado a registrarse las primeras lluvias de la temporada, el sector ganadero expuso que aún siguen resintiendo el impacto de la sequía y la falta de apoyos por parte de las dependencias gubernamentales.

Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, apuntó que durante los últimos años han subsistido como pueden, toda vez que el sector agropecuario ha sido de los más afectados.

"No es que llueva y todo sea color de rosa, sino que la realidad, es que no hay apoyos para el campo, no hay de cierta manera un trabajo integral o alguna dependencia que nos esté apoyando, realmente, cada uno está subsistiendo como uno puede, a como a uno le enseñaron o como uno quiere, el abandono, tanto en la agricultura, como en la ganadería estamos en una época muy difícil", comentó.

Pese a las precipitaciones, sostuvo que éstas han sido mínimas, por loque tardará de uno a dos meses que el pasto vuelva a reverdecer y se cuente con el forraje suficiente para los meses de noviembre y diciembre. 

"Después de casi medio año, nos empieza a llover y entonces esto paulatinamente va a mejorar, en el sentido de los potreros, de las parcelas, de los ranchos que van a tener agua, pero esto tenemos que esperar mes y medio o dos meses a que el pasto crezca, llegue a ensemillar otra vez, lo que es el potrero y vuelva a nacer el pasto, para que podamos tener forraje de aquí para diciembre".

Cedano Ávila mencionó que el objetivo es que las represas recuperen su nivel, para que el ganado tenga suficiente agua, que le permita a los animales tener los nutrientes suficientes que perdieron durante la ola de calor, que provocó la muerte de algunos bovinos.

"Las represas vuelven a quedar en su nivel, esto va a tardar como un mes, dependiendo con que intensidad vengan las lluvias, vamos a tener otros niveles de los mantos acuíferos, tanto de los ríos, de las lagunas y todos los abrevaderos que uno cuente en su rancho, para que lleguen a un nivel óptimo y que sea conveniente para el ganado beberlo", finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×