Secretaría de Salud pide evitar aglomeraciones por Día de Reyes

Como parte de la Estrategia Estatal contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado pide a la ciudadanía evitar aglomeraciones o hacer fiestas por el Día de Reyes

En su reciente informe, el titular de la dependencia estatal de salud, Roberto Ramos Alor exhortó a la población 'No hacer fiesta por el Día de Reyes y en centros de trabajo u oficinas de gobierno evitar los convivios (partir la rosca); que éstos sean exclusivamente en familia'. 

Secretaría de Salud pide evitar aglomeraciones por Día de Reyes

Además, se acordó en la reciente reunión del Comité Técnico de Salud en coordinación con las autoridades municipales, debe regularse la venta de juguetes exigiendo el uso de cubrebocas, permitir sólo la entrada a una persona a las tiendas o puestos, prohibir el acceso a niños en horario nocturno, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y hacer respetar la sana distancia.


PUBLICIDAD

Hasta el 4 de enero, en la entidad suman 43 mil 451 casos en 209 municipios; los activos ascienden a 394 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días. 

Hasta el momento hay registro de 6 mil 288  decesos por Covid-19 en 189 municipios.

El próximo 11 de enero nuevamente sesionará el Comité Técnico de Salud, a fin de determinar protocolos adicionales con base en el Semáforo estatal y la ocupación hospitalaria. 


PUBLICIDAD

Para asesoría o información acerca de síntomas y unidades médicas llama al (800) 012 3456 y en la página coronavirus.veracruz.gob.mx puede ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y verifica las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de su municipio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD