Jorge Ramos Uscanga, actual presidente del Departamento de Jubilados de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en el municipio de Agua Dulce, es acusado de malos manejos en el sistema de nómina de Pemex.
De manera anónima y por temor a represalias, algunos trabajadores, acusaron a Ramos Uscanga de promover fraudes en contra de financieras, lo que le permite obtener recursos presuntamente de manera ilícita.
"Además de los graves delitos que comete Jorge Ramos Uscanga, actual presidente del Departamento de Jubilados de la Sección 22 de Agua Dulce, con respecto al mal uso del sistema de nóminas de Petróleos Mexicanos, promoviendo el fraude contra financieras y con el que obtiene recursos económicos ilegales", se lee, en los mensajes proporcionados a este medio de comunicación.
Asimismo, dan a conocer que ha ignorado el exhorto realizado por el secretario general de la Sección 22 del STPRM, Héctor Márquez Acopa, quien le ha pedido que dejen de hacer uso del Salón de Jubilados, como si se tratara de una cantina o bar de mala muerte.
"Y es que, a pesar a la indicación del secretario general de la Sección 22, Héctor Márquez Acopa, de que se quitara la cantina ubicada en el Departamento de Jubilados, Jorge Ramos Uscanga ha hecho caso omiso, ya que, según sus palabras está "protegido" porque tiene el "respaldo" del sindicato local y del nacional y porque conoce de sus negocios bajo el agua", expresaron.
Pese a que ha sido despedido por Petróleos Mexicanos, a causa de malos manejos financieros dentro del Departamento de Jubilados de Pemex en Agua Dulce, lleva cinco periodos en el mismo cargo.
"Es inconcebible que una persona que se eterniza en el poder, -ya lleva cinco periodos- y que fue despedido de Petróleos Mexicanos por ladrón junto a su "baúl", Gonzalo Castro Chiu, (porque Uscanga era el ratón y Castro lo guardaba) siga como un verdadero cacique al frente del Departamento de Jubilados de Pemex de Agua Dulce, Veracruz", comentan.
Los quejosos mencionan que no hay quien detenga las arbitrariedades comentadas por Jorge Ramos Uscanga.
"Hasta cuando aguantarán la situación los jubilados y sus familias, quienes prácticamente mueren de "hambre" por las raterías y delitos de Jorge Ramos Uscanga, pero se sabe que para él no hay veneno que lo aniquile, porque llegando a casa le dan una pócima para restarle el veneno", finalizan los mensajes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |