Una gran sorpresa se llevó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, tras saber el costo aproximado de una obra solicitada por los padres de familia y maestros del kínder Rabidranath Tagore, de Villa Allende, pues el arquitecto le dijo que sería de casi dos millones de pesos.
“¿Cómo ve, cuánto nos saldrá?”, preguntó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al arquitecto que lo acompañó en los recorridos.
“Un millón 800 mil”, le respondió el arquitecto; “¿Aquí?”, preguntó el secretario de Educación, quien segundos después expresó a la par que se tocaba el rostro: “¡Está caro! ¿No?”.
Lo que los padres y maestros solicitaron a Zenyazen Escobar fue sustituir el techo de láminas térmicas que tienen varias de las aulas del prescolar por uno de concreto, lo que llevó al funcionario a cuestionar si las instalaciones soportarían una obra así, recibiendo una respuesta positiva.
Fue en la administración de Joaquín Caballero Rosiñol cuando se sustituyó el debilitado techo de losa por el de láminas térmicas, pero la cercanía hacia la playa comenzó a corroerlo.
Es preciso mencionar que el kínder se ubica frente a la Primaria Independencia, en la calle 16 de Septiembre, ubicado en la colonia Libertad, que tiene una matrícula de poco más de 60 alumnos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |