Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se reincorpora Claudia Balderas a actividades legislativas

Se reincorpora luego que su suplente tomó protesta para votar una veintena de minutas

Se reincorpora Claudia Balderas a actividades legislativas

La Senadora por Veracruz Claudia Balderas anunció su reincorporación a sus actividades legislativas, luego que su suplente Tanya Carola Viveros Cházaro tomó protesta para votar una veintena de minutas procedentes de la Cámara de Diputados y prioritarias para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la senadora originaria de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos, se encontraba de viaje en Europa el viernes de la semana pasada, cuando el Senado convocó a la última sesión del periodo ordinario, pero ante su ausencia, decidieron llamar a su suplente para tener la mayoría en la bancada de Morena. 

Tras la polémica generada en la cámara de senadores, tras solicitar licencia para separarse del cargo, un día después anunció su reincorporación a sus actividades legislativas.

"Se ha generado una polémica absurda respecto a mi solicitud de licencia temporal, para que la Mesa Directiva llamara a la senadora suplente".

"Afirmo de manera contundente, para que no haya lugar a duda: es mi firma y fue mi voluntad hacerlo", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que ante la toma de la tribuna por parte de la oposición, que protestó por la falta de nombramientos de comisionados del INAI, Morena y sus aliados se trasladaron a la sede alterna de Xicoténcatl, pero la bancada mayoritaria advirtió el riesgo de que no se pudiera alcanzar el quórum de 65 senadores para poder sesionar.

Por ello, pidió al senador José Antonio Álvarez Lima, quien convalecía de una operación, que asistiera a la sesión, y en el caso de la senadora Claudia Balderas, se decidió que solicitara licencia y se convocara a su suplente, fue así como se logró alcanzar el quórum, e incluso en algunos momentos de la sesión se llegó a contar con 67 senadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar