Se registra Tania Cruz como aspirante a Diputación Federal

Este jueves Tania Cruz Santos se registró como aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, que actualmente legisla en San Lázaro, con lo que busca su primera elección consecutiva, siendo la primera de 23 de sus homólogos veracruzanos que buscan este tipo de reelección en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no solicitarán licencia.

"Hoy me registré como precandidata de Morena a la Diputación Federal, buscando la elección consecutiva, para dar continuidad a nuestro trabajo en favor de todo el Distrito 11 de Veracruz y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a consolidar esta Cuarta Transformación", señaló la aún legisladora en su cuenta oficial de Facebook.

Se registra Tania Cruz como aspirante a Diputación Federal

Aunque se registró como aspirante, desde el pasado 22 de diciembre Cruz Santos presentó su carta de intención para contender en el proceso electoral de este 2021, acción prevista en la reforma político-electoral del 2014 que permite a los legisladores ocupar una diputación por un periodo y hasta por tres elecciones consecutivas.


PUBLICIDAD

"En el estado de Veracruz de mis compañeros que son diputados, tengo entendido de los que van a buscar la elección consecutiva son 23 diputados de 25 que somos... los otros dos buscarán otro puesto... esto de la elección consecutiva tiene un propósito fundamentado constitucionalmente asentado desde hace varios años que permite a los diputados federales o locales continuar con un trabajo legislativo y se busca una profesionalización de legisladores", explicó Tania Cruz.

La legisladora porteña señaló que también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado por una continuidad de acciones en el proyecto de nación de La Cuarta Transformación.

"De los 500 diputados en la Cámara Baja es un 87% el que está buscando la elección consecutiva ... en el caso de que busquen el mismo cargo, por protección de la misma cámara hay un reglamento de que los que van para una diputación federal no se retiren del cargo porque dejaríamos un vacío muy grande en la cámara si se va casi un 90%", detalló.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD