Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncian colectivos LGBT+ contra crímenes de odio y abusos policiacos en Veracruz Puerto (+Video)

Activistas piden un alto a los abusos contra la población LGBT+

Colectivos de Diversidad Sexual se pronunciaron por un crimen de odio y un caso de abuso de autoridad por parte de policías a hombres gay en el puerto de Veracruz.

Se pronuncian colectivos LGBT+ contra crímenes de odio y abusos policiacos en Veracruz Puerto (+Video)

Lo anterior lo dio a conocer Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales, quien señaló que suman ocho crímenes de odio en el estado, los últimos dos uno ocurrió en el sur y otro en el norte de la entidad.

“Hubo agresión a una persona de la comunidad LGBT+, fue una persona balaceada, es lamentable porque (el presunto agresor) pertenecía a una religión, fue una pareja la que lo agredió por el simple hecho de ser parte de la comunidad LGBT+, (fue) una pareja heterosexual, que ahorita andan prófugos de la justicia porque acaban de cometer un delito”, remarcó Luis Geovani Pérez.

EL PRIMER HECHO

El primer caso ocurrió cuando un hombre identificado como Roberto fue baleado afuera de su casa, ubicada en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe. Éste se encontraba barriendo la banqueta de su casa cuando su vecino, identificado como Julio César Díaz Álvarez, se acercó a reclamar que el polvo le estaba cayendo a su auto.

Esto provocó una discusión, y en ese instante Julio César, quien además es de la religión cristiana, presuntamente, sacó un arma y disparó en varias ocasiones en contra de Roberto, provocándole varias heridas de bala en el abdomen.

Los colectivos documentaron que en varias ocasiones, presuntamente, Julio César y su esposa Dolores, habrían insultado y discutido con Roberto, discriminándolo por su orientación sexual. 

ABUSO DE AUTORIDAD

El activista señaló que en el caso del abuso de autoridad fue cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes en una revisión golpearon y robaron pertenencias a la pareja conformada por Isaí y David el 19 de mayo, por lo que denunciarán ante la fiscalía, pues los policías no aplicaron el protocolo de atención a población LGBT+.

“Es preocupante, eso quiere decir que el discurso de odio se sigue fomentando, se sigue haciendo, eso es lo que nos preocupa, como también la persona que fue agredida por parte de policías en el puerto de Veracruz, hay un protocolo, se supone que ellos debieran darnos seguridad y es preocupante que de por sí hay varias personas de la comunidad LGBT+ que a veces son paradas para ser revisadas, pero en este caso no nada más fueron paradas, fueron golpeadas”, destacó.

Tras la de tortura, los policías dejaron a la pareja y huyeron, luego que Isaías quedó inconsciente y los elementos pensaron que había muerto

Éste es el primer caso de agresión y abuso de autoridad que se hace público por parte de integrantes de la población LGBT+ y que se denuncia.

CRÍMENES DE ODIO

Hasta este 25 de mayo en Veracruz hay ocho crímenes de odio documentados por los diversos colectivos LGBT+, por lo que sólo están a dos casos de alcanzar la cifra del 2022.

“Con estos últimos, lamentablemente aconteció uno en el norte del estado y otro en el sur de Veracruz, y con esto ya se suman ocho casos”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×