Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen precios del 'mes del testamento' en el sur de Veracruz

Se mantienen precios del mes del testamento en el sur de Veracruz
Se mantienen precios del mes del testamento en el sur de Veracruz

El delegado de la Vigésimo Primera Demarcación Notarial del Estado, Luis Mario Hernández Peredo confirmó que los 30 notarios de la zona sur de Veracruz, mantienen el descuento que se aplica durante septiembre, denominado como ‘el mes del testamento’. 

“Al realizar su testamento se podrán evitar problemas a sus sucesores, al disponer a quién le deja los bienes que tuvo en vida, para transmitirlos sin ningún problema al momento del fallecimiento”, comentó. 

El descuento va desde un 50% o más al realizar este trámite, actualmente tienen un costo de 1 mil 800 pesos. 

Actualmente en Coatzacoalcos son un total de 15 notarios, mientras que los demás se encuentran en Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Moloacán, Minatitlán, Cosoleacaque, Chinameca y Uxpanapa. 

Los documentos que pueden presentar son: identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), datos personales, copia de escrituras o del bien, y manifestar la voluntad de sus bienes.  

“A todos los clientes los atendemos cuidando las medidas sanitarias, desde atenderlos a través de un cristal, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, al terminar de atenderlos se hace una limpieza del inmueble para evitar contagios”, añadió. 

La mayor parte de la población que realiza este trámite son adultos mayores de 60 años, aunque también se han presentado adultos jóvenes especialmente durante esta emergencia sanitaria por Covid-19. 

“La ventaja de hacer su testamento a corta edad es que al estar en pleno uso de sus facultades, no tienen ningún problema físico o impedimento legal para hacerlo”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×