Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene el precio de la tortilla en Coatzacoalcos

Se mantiene el precio de la tortilla en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos el 95% de los establecimientos mantiene el precio del kilogramo de tortilla de 18 a 19 pesos, costo que se maneja desde el año pasado.

En un recorrido realizado por Diario del Istmo en diferentes zonas de la ciudad se constató la información, se que las tortillerías tienen rotulados en las paredes o colocado con letreros el precio del producto.

Y es que a finales de noviembre a nivel nacional se habló de un incremento que podría afectar la economía de las familias mexicanas.

 El Presidente del Consejo Nacional De La Tortilla, Homero López García, declaró en días pasados que el precio podría alcanzar los 23 pesos por Kilogramo, esto es una consecuencia de la inflación aunado al encarecimiento de la Maseca y el gas.

Aunque en estados del centro y norte del país los costos alcanzan hasta los 27 pesos en la zona sur esto no se ha presentado en su totalidad.

Es preciso mencionar que son mínimos los negocios que encarecieron este alimento mismo que reportan bajas ventas ya que la ciudadanía busca lugares con precios accesibles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×