Trabajadores de la empresa CIEG S.A de C.V que fueron despedidos tras la cancelación de la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos Uno, se manifestaron para exigir que el pago de una liquidación justa y conforme a la ley.
Tras el anuncio efectuado por la gobernadora de Veracruz, Roció Nahle García, los trabajadores manifestaron que les avisaron de un día para otro que se quedarían sin trabajo, por lo que solo piden que respeten sus derechos laborales.
"Somos empleados hasta hoy, no sabíamos que nos iban a despedir, no estamos de acuerdo con lo que nos están liquidando, no hemos pasado la mayoría, pero queremos que nos liquiden conforme a la ley", expresaron los ex trabajadores.
Se trata de aproximadamente 40 personas entre los que incluye personal de limpieza, administrativos, cajeros receptores, así como de supervisores, los cuales lamentan quedarse sin trabajo durante estas fechas decembrinas.
"Apenas nos dijeron antier y me despidieron ayer, no pedimos más, que nos liquiden conforme a la ley, nos vamos a quedar sin trabajo en estas fechas.Hay madres solteras y personas de mayor edad que no tan fácil van a encontrar empleo, que nos paguen lo que es justo", comentaron.
Detallaron que desde las 5:00 horas de este lunes, les notificaron que por la mañana les pagarían su liquidación, pero ante la inconformidad de los trabajadores suspendieron los desembolsos por parte de la empresa.
Comentaron que hay personas que por haber trabajado alrededor de 7 meses, solo les quieren pagar 5 mil pesos, incluyendo el aguinaldo.
Los inconformes, mencionaron que hay personas que estudian, madres solteras y personas adultas que en esta temporada les costará encontrar un empleo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |