Cobertura Qatar 2022

Se fomenta cultura del reciclaje entre jóvenes de Coatzacoalcos

Se fomenta cultura del reciclaje entre jóvenes de Coatzacoalcos

La cultura del reciclaje se ha incrementado en Coatzacoalcos, siendo los jóvenes quienes han tomado esta práctica para la conservación y el cuidado del medio ambiente, así lo dio a conocer Tania Maldonado Antonio, presidenta de EcoKaans AC.

Derivado de las actividades y las campañas implementadas por instituciones educativas, más del 60 por ciento de las nuevas generaciones reciclan los residuos que generan diariamente en el hogar.

"A aumentado el interés de los jóvenes, estamos trabajando mucho con los chicos de secundaria y preparatoria, en primaria y kínder también hay entusiasmo", aseveró.

En el marco del día Mundial del Reciclaje declarado por la UNESCO en el 2005, la activista agregó que en las campañas del Reciclatón son los jóvenes quienes más participan desde hace tres años, y se trabaja con ellos en la concientización de la separación de la basura para replicarlo en casa.

Explicó que es importante la separación de los residuos desde la fuente inicial ya que una vez que son mezclados se convierten en basura y así no se pueden recolectar ni rescatar.

A raíz de la pandemia el reciclaje disminuyó considerablemente, actualmente recolectan 15 toneladas al mes, y la meta es que para fin de año se tengan 40 toneladas.

Detalló que, durante la etapa más fuerte de la contingencia sanitaria, las personas utilizaron más unicel y se dejó de consumir cartón, papel y botellas de plástico.

Actualmente trabajan en 40 escuelas de todos los niveles.

En la pandemia por Covid-19 se efectuaron 90 campañas de reciclaje y en este 2022 van 32.