Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se espera Inversión de 17 mdp para el Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías'

Se espera Inversión de 17 mdp para el Hospital Regional Valentín Gómez Farías

Se invertirán casi 17 millones de pesos a partir de enero en el Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías', de esta ciudad anunció Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, quién agregó es recurso obtenido de los ahorros en la presente administración  y serán para mejora de toda la infraestructura y servicio de salud.

Lo anterior lo declaró previo a la puesta en marcha de los tres elevadores del mismo nosocomio, ya que mejorar las condiciones de la institución es un compromiso por parte del gobierno estatal, después de que administraciones anteriores, incluidas las federales no se preocuparan por hacer óptimo el servicio de salud.

“No es justo que estas áreas hayan estado en el abandono nada más por la indiferencia y la insensibilidad de los gobiernos que nos han gobernado; por eso éste hospital lo vamos a hacer renacer y reestructurar en todo”, expresó.

Detalló que la suma de lo invertido que en un principio dijo se trataba de 17 millones y medio de pesos y luego corrigió a casi 17 millones, serán ocupados para impermeabilizar; colocaran hamacas en el bulevar de la avenida Juárez, ya que es el área donde los familiares de pacientes esperan por sus enfermos y construirán un domo en la entrada principal de la institución médica.

“Ahí mismo vamos a poner un área para las enfermos y estén cerca del perímetro del hospital y se resguarden del agua por el mal tiempo y la noche; también en la parte de afuera donde la gente luego se duerme en los asientos que hay o los cartones que ponen vamos a hacer un área de hamaqueros, pues para nuestra gente es como una cama; y así nuestro pueblo espere de una manera digna”, agregó.

OTRAS MEJORAS

Indicó que también el Comunitario será pintado; dotarán de recubrimientos cerámicos y acabados especializados; mejoraran las instalaciones eléctrica, hidráulicas y sanitarias; así como el aire acondicionado; instalaciones especiales; bases medicinales, telefonía, informática y el sistema de enfermo enfermera.

También se rehabilitará nuevamente el sistema de sonido y detección de incendio; herrería, cancelería, carpintería; obra exterior; planta de emergencia, casa de maquinas; sistema de agua caliente; se implementara la imagen institucional en la fachada, nombre de la unidad, señalética en circulaciones principales y salas de espera.

“Esto es todo lo que incluye este trabajo de la inversión que son prácticamente casi 17 millones de pesos que ya están programados”, definió. 

INVERSIÓN RESULTADO DE AHORROS

Enfatizó que el dinero que será invertido en el Valentín Gómez Farías, es el resultado de los ahorros que ha realizado su instancia de salud durante este año.

“Son producto de la nueva política de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos; yo lo dije un peso que llegue a la secretaria de salud es un peso que va a llegar a nuestro pueblo, y hoy nos alcanzó a pesar que entramos a un gobierno sin dinero; los ahorros que se lograron en el orden de 600 millones de pesos fue posible, porque ya no hay moches, ni negocios bajo el agua, ni en lo oscurito; somos transparente y estamos orgullosos de decirle a nuestro pueblo lo que estamos haciendo”, aseveró.

Por último durante la inauguración de los elevadores del hospital, donde estuvo presente personal médico y administrativo de la institución; así como el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Alberto Artigas Sen, el secretario de salud presentó a la enlace estatal de los pueblos indígenas, Elvira Xóchitl.

“Ella es nuestra anfitriona indígena, y una mujer que recibe a toda la población intercultural de todo el estado, es de las altas montañas de Zongolica, del pueblo de Mixtla Altamirano y formará parte del equipo, y aquí (Coatzacoalcos) habrá alguien que será el vinculo indígena entre el pueblo que habla Náhuatl y la comunidad y será ese puente, pues en ocasiones en el hospital se rechazan indígenas porque no hablan español y ellos serán los traductores”, manifestó.

Finalmente Ramos Alor, reconoció que el nosocomio es un tema de prioridad para el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien busca darle salud digna a los habitantes de Coatzacoalcos y de la Región Sur.

 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×