Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan los casos de violencia cibernética hacia las mujeres

El año pasado atendieron a cinco víctimas de violencia cibernética

Se disparan los casos de violencia cibernética hacia las mujeres

Con la llegada de la contingencia sanitaria y el aislamiento social, como una medida preventiva en el 2020, el uso del internet y las redes sociales registró un crecimiento importante, al ser el medio de comunicación entre las personas.

Sin embargo, también comenzó a aumentarse el número de casos de violencia digital, principalmente entre la población juvenil, es decir entre los 20 y 25 años, quienes desconocían que estaban siendo sujetos de un tipo de violencia.

Rocío Espinosa Chevez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, reveló, que fue a finales del 2021 cuando los casos se dieron a conocer.

En el caso de Coatzacoalcos, manifestó que el año pasado atendieron a cinco víctimas de este tipo de violencia, todas mujeres.

“La violencia digital, ocurre cuando una persona es víctima de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, violación de datos e información privada, divulgación de contenido íntimo, textos, fotografías, vídeos, que sean presentados a través de las tecnologías de la información y comunicación”, expresó.

Espinosa Chevez, recomendó a la población a cuidar el manejo de información a través de las redes sociales y en caso de ser víctimas, denunciar al 911 y a la Policía Cibernética.

“La violencia digital se caracteriza por la vulneración de derechos a través de los servicios digitales o telemáticos, cuyas consecuencias pueden derivar en daños psicológicos o emocionales importantes, en el ámbito de su vida privada o en su imagen propia”, detalló.

Además de las redes sociales, los medios que se utilizan como vía para ejercer ciberviolencia son: plataformas de internet, teléfonos móviles, mails, mensajes de texto, fotografías, videos, chats, páginas web, videojuegos, a través de los medios de comunicación también se generan contenidos que representan violencia contra las mujeres. Cabe destacar que el anonimato que algunas plataformas digitales ofrecen, es una condición que utilizan a su favor las personas, agresoras, incluso algunas utilizan nombres y perfiles falsos en redes sociales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×