Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara el robo de ganado en el sur de Veracruz

Se dispara el robo de ganado en el sur de Veracruz

El abiegeato se ha disparado en los últimos días, tan sólo de junio a julio se han registrado 10 robos en municipios y ejidos de la región sur de Veracruz.

Carlos Cedano Ávila, presidente de la Asociación Local Ganadera de Coatzacoalcos, indicó que los focos rojos se ubican en en la zona  en la carretera de Nuevo Teapa, Cangrejera 2, Villa Allende y Rincón Grande.

"Son focos rojos, en Nuevo Teapa nos han dicho que hay demasiado robo de ganado, pegado a Mundo Nuevo en donde está la carretera federal y a la altura de las Palomas llendo hacia Agua Dulce y las Choapas, gente que son socios ganaderos y nosotros no sabemos que hacer porque las autoridades no dan pie a qué podamos llegar a un arreglo", enfatizó.

Explicó que el modus operandis consiste en destazar las reses en el mismo rancho, llevándose solo la carne.

"Es que ya no solo te lo roban te lo matan en la cerca de tu rancho, te lo destazan y se llevan la carne a vender, no sabemos en que proceso de higiene, solo dejan el cuero, las patas el rabo y los cuernos; si te va bien te dejan la menudencia y en otros casos se llevan el animal en pie, con tres o cuatros jinetes, con una camioneta, estan todos coludidos" recalcó el líder ganadero.

Finalmente indicó que las denuncias ya fueron interpuestas y se encuentran en proceso de investigación sin embargo señaló que el actuar de las autoridades ha sido nulo.

Es preciso mencionar que esta  problemática la vienen padeciendo desde hace muchos años pero ahora por la pandemia del Covid-19 esto  se incrementó, debido a que los ganaderos guardan cuarentena y también temen ser infectados de Coronavirus.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×