Las condiciones de lluvia aumentarán para este lunes en la entidad, esto pese a que se disipó el Frente Frío 18, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
"En las próximas 24 horas se espera aumenten las condiciones para lluvias en nuestra entidad, especialmente del centro al sur, persistiendo el registro de nieblas o neblinas con viento dominante del Noroeste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 a 60 km/h en la costa", indicó la SPC.
De acuerdo con la SPC, los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, por lo cual persistirá el ambiente fresco a frío por la noche a madrugada y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
En la región sur que abarca las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se esperan que las nieblas y los nublados disminuyen conforme avance la mañana del lunes, aumentando por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lloviznas y lluvias.
Ante estos los cumulados estimados en 24 horas serán de 5 a 20 milímetros (mm), además de neblinas y nieblas aisladas, viento del Noreste de 20 a 35 km/h, mientras que la temperatura máxima será con poco cambio o aumentará ligeramente con respecto al día anterior.
Persistirá en el sur ambiente templado a fresco por la noche-madrugada con temperaturas máximas de 30 a 32 centígrados en llanuras y de 28 a 30 centígrados en la costa, mientras que la temperatura mínima oscilará de 19 a 22 centígrados.
"El pronóstico sugiere la llegada de otro frente frío al Golfo de México y vertiente oriental a inicios del próximo año, entre el 2 y 3 de enero, lo que ocasionaría el aumento notable en el potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de norte fuerte en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura", puntualizó la SPC.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |