A tan solo un par de semanas de que se realicen los comicios del 2 de junio, siguen los problemas en el OPLE 29, con marcadas diferencias entre el secretario, presidenta y otros integrantes, generando malestar entre los representantes de partido que piden respeto.
Señalan los representantes de partido que fueron convocados a una sesión extraordinaria, pero por el secretario Óscar Martínez, en lugar de la presidenta Ashley Ponce, presentándoles un documento con una firma desconocida en ausencia sin nombre.
Cabe mencionar que la sesión era solamente para aprobar la segunda convocatoria para los suplentes, pero salió a relucir toda una problemática al interior del OPLE 29 a tan solos unos días de los comicios del 2 de junio.
“Este documento es irregular, entre otras cosas que han pasado aquí, pedimos respeto y que resuelvan sus diferencias los integrantes del Organismo Público Local Electoral número 29”, señaló Aureliano Ricárdez Farfán representante de Movimiento Ciudadano.
“El tema se tiene que resolver ya que nos avisan de una reunión y luego otra, pedimos respeto ya que las sesiones extraordinarias ya que deben hacerse 24 horas antes”, señaló Álvaro Lara Herrera, representante del PVEM.
“Yo no estuve dentro de la mesa, realizan una convocatoria para una sesión a las 18 horas y la misma contraviene la norma ya que se debe notificar vía correo electrónico o personal, pero mandaron una que no provenía de la Presidencia del Consejo del OPLE.
Quería que firmara por enterado, pero el documento no tenía la firma de la presidenta, por lo que decidí no hacerlo. Esto es una diferencia interna que deben solucionar”, refirió Ángel Bautista Ramírez, representante del PRI.
Por su parte Roberto García Alonso, del PRD, señaló que todo esto lo había mencionado tiempo atrás, donde solicitaba la renuncia del Consejo General, por una serie de anomalías.
“Como consejera presidenta no me convocan a sesión, cuando tuvo 24 horas, además de que en la convocatoria aparece una firma por ausencia y no sé de quién es esa firma. Se han tenido problemas con el secretario Óscar Martínez Deseano”, señaló la presidenta Ashley Ponce González.
El citado secretario se le preguntó sobre el problema y evadió el caso, no atendió y prefirió subir las escaleras en las instalaciones del OPLE 29, por lo que no dio su versión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |