Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz, casi medio millón de personas con discapacidad; "hay que respetar y reconocer su valor": CEDH (+Video)

Namiko Matzumoto Benítez, impartió la conferencia Derechos Humanos y Discapacidad

Namiko Matzumoto Benítez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impartió la conferencia Derechos Humanos y Discapacidad, en las instalaciones de la sala de cabildo, tras ser invitada por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad.

En Veracruz, casi medio millón de personas con discapacidad; hay que respetar y reconocer su valor: CEDH (+Video)

El Estado de Veracruz cuenta con 468 mil 990 personas con algún tipo de discapacidad, de acuerdo al informe emitido por el Instituto Nacional de Geografía e Informática.

Durante la presentación del evento, la Doctora Matzumoto estuvo acompañada de José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para las Personas con Discapacidad, así como el regidor décimo segundo Víctor Octavio Paz Castilla, con la comisión de Derechos Humanos, en representación del alcalde Amado Cruz Malpica.

“Se busca concientizar a las personas en torno a las barreras que enfrentan en el día a día las personas que tienen alguna discapacidad, así como promover su conocimiento”, refirió la doctora Matzumoto.

La presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó que de los 468,990 personas que viven con alguna discapacidad, 220,562 son hombres y 248,428 son mujeres. En la República Mexicana son 20,179,890 personas que presentan algún tipo de discapacidad.

“Todos los servidores públicos están obligados a respetar y garantizar los derechos humanos, sin distinción alguna, ya que de no hacerlo, pueden incurrir en una responsabilidad administrativa y en su momento puede constituir un delito”, señaló la titular de la CEDH.

De acuerdo a lo señalado por Matzumoto Benitez, el lenguaje es una de las muchas formas en las que la discriminación se puede expresar, como referimos a las personas con alguna discapacidad.

Es por ello que se debe reparar la profunda desventaja social, reconocer el valor existente y las contribuciones potenciales hechas por las personas con discapacidades al bienestar general y la diversidad de sus comunidades y la promoción del pleno disfrute por parte de las personas con discapacidades de sus derechos humanos y libertades fundamentales y de la plena participación de ellas.

Durante la conferencia, estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, así como su director, al igual que regidores y otros funcionarios municipales, que permanecieron atentos al mensaje de la Doctora Namiko Matzumoto Benitez.

Al concluir la conferencia donde se aclararon dudas de los asistentes, se realizó la entrega de un reconocimiento a la Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por parte del Director de Gestoría para Personas con Discapacidad.

  • Personas con alguna discapacidad en México 20,179,890
  • Personas con alguna discapacidad en el estado de Veracruz 468,990
  • Hombres 220,562
  • Mujeres 248,428

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×