Los engomados para la verificación vehicular correspondientes a abril se acabaron en tres municipios del sur, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no dispuso multas ni recargos desde que se cambió la modalidad de pago, que ahora se hace en la Oficina de Hacienda del Estado, modalidad a la cual están migrando los propietarios.
En Coatzacoalcos son cinco los centros de verificación vehicular autorizados por la Sedema para ofrecer este servicio a los propietarios de todo tipo de unidades, pero a ocho días de finalizar abril ya no hay engomados.
De manera anónima dos propietarios confirmaron a Imagen del Golfo que ante esta situación cerraron sus negocios, pues sería hasta mayo cuando se reanude la colocación de engomados de verificación; en algunos casos, los dueños se están dando de alta ante Sefiplan para activar la nueva modalidad.
Es preciso mencionar que a partir del 25 de marzo la Sedema publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz para establecer los montos para el cobro de servicios de los entes verificadores quedando en 3.3112 UMA (296.74 pesos) para la verificación estática; de 3.8328 UMA (433.49 pesos para verificación dinámica y 2.7896 UMA (250 pesos) por verificación diesel.
“Estos montos corresponden al cobro que el Ente Verificador deberá realizar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación en cumplimiento del Capítulo Cuarto de los “Lineamientos para el Pago de Derechos de Verificación Vehicular y expedición de Constancias de Verificación por los Entes Verificadores”, publicados el 1 de marzo de 2021, en el número extraordinario 84 de la Gaceta Oficial del Estado”, menciona el acuerdo que entró en vigor a partir del 26 de marzo pasado.
Dicho acuerdo no menciona ni la aplicación de multas ni recargos, sin embargo, los engomados se acabaron en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, municipios que concentran 20 establecimientos de este tipo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |