Para quienes tienen gustos muy exigentes, las picadas de “El Cubanito” consentirán el paladar de grandes y chicos, con la variedad de guisos, que lo vuelven un lugar típico de Coatzacoalcos.
Originarios de Nanchital, los señores José Guadalupe Benítez Bravo y Esthela Morales Santiago, decidieron emprender este negocio hace más 50 años, estableciéndose en la vieja estación de autobuses del municipio petrolero.
“Pusieron un negocito en donde era la gasolinera de Nanchital, después nos pasamos, primero llegamos nosotros y después la terminal de segunda, ahí fue el esplendor del Cubanito, porque muchos de los comerciantes decidieron moverse del lugar y se pasan a donde se movió la terminal”, José Luis Benítez hijo de los propietarios.
Parte del éxito de las picadas de “El Cubanito” son los guisos, ya que podrán encontrar de bistec, tripa, ubre, de chinameca y de ahumada, así como de ceso, chicharrón en salsa y lengua.
“Lo tradicional son las picadas, de barbacoa, de bistec, de tripa, de ubre, de chinameca y de ahumada, el domingo se amplía el menú en cuanto a picadas, regresamos a lo antiguo, tenemos picadas de ceso, picadas en chicharrón en salsa roja y picadas de lengua, estas últimas vuelan”, declaró.
El Cubanito, tuvo a bien extenderse al puerto de Coatzacoalcos, donde fue algo complicado establecerse y ganarse un lugar en el gusto de la gente, pues muchas veces pensaron en cerrar.
Tras no poder ingresar a Petróleos Mexicanos, José Luis Benítez, se sumó al negocio familiar, abriendo una sucursal en la ciudad, donde la falta de recursos y de nuevas tecnologías, le impedía darse a conocer.
“Yo llego aquí a Coatzacoalcos hace 12 años aproximadamente, fue muy difícil, porque llego en una época donde no había redes sociales, donde el teléfono celular era muy caro, no es como ahora, que publicó y la gente nos ve en las redes sociales”, sostuvo.
Ubicados en la avenida Miguel Hidalgo 1403 entre Independencia y Zaragoza, actualmente el cubanito, se ha convertido en uno de los platillos más degustado por directivos de Hospitales, maestros y uno que otro político que no deja de visitarlos.
“Manejo los mismos clientes, urbaneros, albañiles, aquí de los diferentes hospitales atiendo desde el conserje, hasta el director general, somos de los pocos negocios que manejamos todo el conjunto de gentes”, detalló.
Muy pocos conocen de dónde salió el nombre de El Cubanito, pues proviene de un son Jarocho, que pone de manifiesto la picardía y la algarabía de los Veracruzanos.
Los costos de las picadas oscilan entre los 55 y 70 pesos, por lo que no puedes perder la oportunidad de consentir a tu estómago disfrutar de las Picadas de “EL CUBANITO”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |