Todos ellos tienen el gran Sazón del Istmo para ser disfrutado en grande
Para los calores que se registran en la ciudad, nada más agradable y refrescante que un coco frío, un raspado, una chamoyada, gloria o monjitas, que se pueden encontrar fácilmente en el Malecón Costero, en el centro de la ciudad.
Nada como acudir en familia, para disfrutar esta temporada de playa, por lo que la mejor opción de manera natural, es el acudir para refrescarse, ya que se puede saborear el delicioso sazón del istmo.
Uno de esos lugares donde se pueden encontrar, es con doña Yoli, quien desde hace varios lustros se aplica en la elaboración de estas delicias, por lo que se ha ganado el reconocimiento de la gente que acude al Malecón.
“Aquí podemos encontrar además del coco de agua, los tradicionales raspados, chamoyadas, glorias, diablitos, así como las monjitas, éstas últimas elaboradas con rompope, por lo que tiene ese nombre”, señaló doña Yoli DH.
“Para la elaboración de una chamoyada que es de lo que más piden, se utiliza chamoy, miguelito, se coloca el hielo raspado, para ponerle el jarabe de tamarindo, así como una paleta dulce con pulpa de tamarindo, limón y listo”, refirió doña Yoli quien presentó su producto.
“Otro raspado que es muy solicitado, es al que se le conoce como ‘Glorias’, que está elaborado a base de plátano roatán picado y machacado, se le agrega leche condensada para ponerle además el jarabe de durazno.
Esta acción se repite, ya que le pone el hielo raspado, nuevamente el jarabe de durazno, leche condensada, para adornarlo con chocolate líquido y una galleta de las conocidas como ‘Suavicremas’ y lista para el cliente”, mencionó doña Yoli.
Todo lo anterior forma parte del complemento, ya que sin lugar a dudas el actor principal de todo lo que se expende en el Malecón Costero, es sin lugar a dudas el coco de agua.
“Contamos con diversos tipos de cocos, según lo prefiera el cliente, ya que puede ser del que es de agua, ya que es más tierno y solo tiene agua, además de los que tienen el coco tierno, otros medio y el sazón, que es el que tiene más pulpa.
Es con el medio y el sazón que se preparan, se les coloca sal y limón, además de que le pueden colocar diversos polvos picantes y salsas que le dan otro sabor al coco, mismo que presentamos al cliente que lo pide”, indicó doña Yoli.
Además de lo anterior, se pueden encontrar también mangos preparados, esto de acuerdo a la temporada y actualmente ya se tienen listo para los visitantes al Malecón Costero.
Sin lugar a dudas estos lugares donde se tienen varios productos, dulces como salados, hacen las delicias de los visitantes, quienes cada vez más acuden a pasar un momento de sano esparcimiento, resfrescándose en familia sobre todo por las tardes, para disfrutar del Gran Sazón del Istmo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |