Con gran expectación, fue recibido en Salina Cruz, Oaxaca este domingo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para realizar las pruebas del Tren Interoceánico y viajar con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.
Con matracas, porras y pancartas, decenas de personas dieron la bienvenida al mandatario nacional, en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril.
También estuvo presente el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, quien expresó a los medios de comunicación, la importancia de este proyecto, que tiene como objetivo unir las costas del océano pacífico y el Golfo de México, así como detonar la economía del sureste del país.
De igual forma se contó con la presencia del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, quien acompañará al presidente en el recorrido, quien llegó luego de que se desatara una fuerte lluvia en las inmediaciones.
Esta razón no impidió que AMLO saludara a los asistentes, pues luego de abordar el tren, se dio tiempo para asomarse de uno de los vagones y agradecer al pueblo su emoción y muestras de cariño.
De acuerdo a las pruebas realizadas previamente, se estima que López Obrador llegue al sur de Veracruz durante la madrugada del lunes, y no se descarta que realice su conferencia mañanera desde esta ciudad.
Hay que recordar que en uno de lo ensayos del Tren del Istmo, el recorrido de Coatzacoalcos a Salina Cruz se hizo en alrededor de 20 horas, pues según lo informado, la locomotora partió a las 6:00 horas del sábado 9 de septiembre, para llegar a su destino minutos después de las 2:00 horas del domingo 10 de septiembre.
Esta locomotora tiene un peso de 70.25 toneladas y 17.79 metros, y los vagones son de 38.18 toneladas y 3 metros de largos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |