Locatarios del Mercado Morelos inaugurado en el año de 1964, solicitan que las veladoras localizadas al interior del centro de abastos, las apaguen al cerrar, así como el suministro de combustibles a los locales y la colocación de un botón de emergencia que sea más fácil de acceder.
Tras el incendio registrado en las instalaciones del Mercado Coatzacoalcos, locatarios del Mercado Morelos señalaron que siempre es necesario el mantenimiento en las instalaciones para evitar accidentes.
“Deben dejar apagadas las veladoras de los altares y las llaves de paso se deben cerrar para evitar un accidente, por ello es necesario que las veladoras queden apagadas y llaves cerradas en las fondas”, señaló doña Fluvia Hernández Zavala quien vende quesos.
“Se tiene que checar bien el reacomodo de los tanques estacionarios ahora que una compañía gasera está poniendo una malla metálica para poder sacarlos, ya que es un peligro latente para los locatarios”, refirió José Antonio Urbina de la Unión de Locatarios dedicado a la venta de ropa y telas.
“Llevan 10 días en ese trabajo y Dios quiera sea lo más pronto posible, se chequen los pasillos invadidos de unicel y se le hizo ver al administrador que las veladoras que se quedan en los nichos, se deben apagar en las noches, y cerrar válvulas por cualquier fuga que tengan, en fondas y taquerías para evitar un siniestro”, agregó Antonio Urbina.
“Se requiere más que nada mantenimiento en las líneas de gas, de luz o electricidad y sobre todo, hemos pedido un botón de paro de emergencia, creo yo que ahora que van a sacar los tanques, ya nos pongan el botón de emergencia.
Somos puras mujeres y de aquí a que subamos a cerrar la válvula, ya volamos”, señaló la señora Maria Elena Martínez Pineda, quien tiene un comedor al interior del Mercado Morelos, quien también externó su opinión para que al cerrar el mercado, apaguen las veladoras y desconectar electrodomésticos.
Para Vicente López, carnicero del Mercado Morelos, los pasillos deben estar libres, agregando que se deben evitar las veladoras para evitar algún posible accidente, tras lo ocurrido en mercados como el de Minatitlán o el Coatzacoalcos.
Juventino Cabrera Santos, administrador del Mercado Morelos que cuenta con 300 locales, informó que están a la espera de que la empresa gasera que les suministra el combustible, les lleve el tanque estacionario para colocarlo en la parte exterior de esa manera sacar lo que están adentro.
En los próximo se logre la instalación del tanque en la parte exterior donde ya se tiene lista la estructura, siendo lo único que falta para solucionar este peligro latente que representa el tener los tanques dentro del mercado”, señaló el administrador.
Sobre la cuestión de las veladoras, mencionó que se debe tener mayor cuidado pero que no ve factible que las apaguen, ya que se respetan todas las creencias.
El Mercado Morelos, conocido también como el Mercado Campesino por la gran cantidad de personas que llevan sus productos directos del campo, se encuentra localizado en Pedro Moreno esquina con Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |