El Paseo de las Escolleras es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Coatzacoalcos, además, es aquí donde puede apreciarse la unión del río Coatzacoalcos con el Golfo de México.
La razón de su creación fue para amortiguar los embates del agua que crean las altas mareas en el canal de navegación para las embarcaciones que llegan al puerto.
Creado en 1900 y finalmente abierto al público en 2004, el paseo de las escolleras tiene 1287 de longitud, formado por piedras traídas de la zona de los Tuxtlas y grandes tetrapodos al final del camino, los cuales llegan a pesar entre 11 y 17 toneladas cada uno.
Estas estructuras por su forma tetraédrica se pueden intrincar para formar una barrera, además de que cada uno debe pasar por un proceso de selección para verificar que estas cumplen con todas las medidas de calidad que requiere. Hace años, durante su colocación en el 2019, varios tetrapodos sufrieron rupturas durante las maniobras.
Al final de este camino está la Baliza Escolleras este de Coatzacoalcos, también conocido como el faro de las escolleras, el cual tiene una altitud aproximada de 20 metros; el cual guía a las embarcaciones que van arribando al puerto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |