Roscas de Reyes por todos lados, en tiendas de autoservicio, panaderías, así como en la vía pública se les puede encontrar, desde las sencillas hasta las rellenas para degustar el viernes seis de enero, día de los Reyes Magos.
Desde principio de semana fueron llegando las llamadas Roscas de Reyes a los centros comerciales, donde se ofrecen en tres tamaños, caso similar en la misma vía pública se ofrecen a la población.
Por estos días no hay otra variedad de pan dulce en las tiendas, ya que todo está enfocado al día de los Reyes Magos, por ello la elaboración de estos panes dulces con frutas cristalizadas y otros adornos.
Al interior de las mismas llevan los muñequitos para que a quienes les salga, tendrán que poner los tamales para el dos de febrero, según la tradición donde de igual manera, se tiene que acompañar con un champurrado o chocolate.
En vehículos particulares se ofrecen las roscas con precios que van de los 140 pesos la chica, 220 la mediana y 320 la grande, para que la gente se lleve una a casa y de esa manera seguir con la tradición.
Desde este jueves cinco de enero, las Roscas de Reyes recorrieron diversas oficinas municipales, donde cada titular acompañado de su personal, procedían a cortarla para ver a quien le salía el muñequito y tendrá que poner los tamales.
Las Roscas de Reyes continuarán vendiéndose, incluso varios días después del viernes seis de enero, donde paulatinamente irán bajando de precio para aquellas piezas que no logren ser colocadas.
Así las cosas con esta tradición que reúne a familias, amigos y compañeros de labores, al rededor de una pieza de pan de gran tamaño, donde cada uno corta un pedazo y a quien le salga, tendrá que poner los tamales.
Precios promedio de roscas
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |