Ronnie es sobreviviente del cáncer; marcó su infancia y adolescencia

Ronnie Yael Pérez Martínez es sobreviviente de cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a los 6 años, y que marcó su infancia hasta su adolescencia.

En el 2009 le detectaron leucemia Linfoblástica Aguda; tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos y es

Ronnie es sobreviviente del cáncer; marcó su infancia y adolescencia

el más común durante la niñez.


PUBLICIDAD

La mayor parte de su vida la vivió en un hospital luchando diariamente para ganar la batalla y lograr una vida como cualquier niño de su edad.

" Al principio fue un impacto muy grande en mi vida, yo veía a los niños jugar mientras que yo me aferraba a la vida, al principio fue una lucha muy fuerte y llegué a pensar que me iba a morir", recordó.

Los primeros síntomas de alerta fueron cuando su madre empezó a notar moretones en su piel, pérdida de peso, apetito y dolor de piernas, señales principales de este padecimiento.


PUBLICIDAD

Durante tres años Ronnie vivió un proceso largo de quimioterapias, estudios, e incluso el fallecimiento de amigos que no libraron esta lucha, pero lo que le daba la fuerza para no rendirse siempre fue el amor de su madre.

En el marco del Dia Mundial del Cáncer infantil envió un mensaje a los pequeños que atraviesan esta situación para que no desistan y continúen luchando para salir vencedores.

Asus 17 años disfruta una vida sana, bajo los cuidados necesarios, dando testimonio de su vida y con munchas ganas de estudiar la universidad y ayudar a más personas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD