Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rompeolas y rehabilitación de vías férreas; trabajos vigentes del CIIT

Rompeolas y rehabilitación de vías férreas; trabajos vigentes del CIIT

Los trabajos del rompeolas oeste continúan en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en los que la inversión es de 4 mil 100 millones de pesos, siendo sólo éste y la rehabilitación de las vías férreas las actividades vigentes en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pues en Coatzacoalcos ya concluyó la primera etapa.

Dicha actualización fue presentada este lunes en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se mencionaron los trabajos que realizan para la creación de elementos de concreto en este puerto petrolero.

En dicho puerto continúa la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas, que funcionará como abrigo de las embarcaciones que busquen atracar tranquilamente en el recinto portuario, para permitir la maniobra de carga y descarga con más estabilidad.

En la habilitación del patio para almacenar material que se lleva de tres bancos de piedra: Hacienda, Banco 5 y La Esperanza, mientras que éste se mueve por volteo para finalmente llevar mil 500 metros cúbicos en una barcaza por viaje de la costa al sitio de construcción.

Los elementos serán colocados en un tapete de 108 mil toneladas de roca, que permitirán grandes avances en el costo petrolero comercial de Salina Cruz, pues su profundidad de hasta 24 metros permitirá la llegada de barcos de mayor calado.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×