Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Robo de cable de luz en aumento; piden vigilancia en colonia de Coatzacoalcos

Vecinos de la colonia Benito Juárez han comenzado a ser víctimas de robo de cable de luz

Robo de cable de luz en aumento; piden vigilancia en colonia de Coatzacoalcos

Los robos de cable de energía eléctrica, continúan siendo uno de los problemas que más aqueja a los vecinos de la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos, los cuales se han incrementado durante las últimas semanas.

Vecinos de la calle Pino Suárez han comenzado a ser víctimas de robos de cables de luz, desde la mufa hacia el poste que sostiene la línea de energía por lo que pidieron vigilancia de la policía, para evitar que sigan registrándose estos casos.

“Ahí está la mufa, al poste de luz, ahí está y el día de ayer que nos dimos cuenta que a la vecina de allá también le robaron, pero está raro, porque pues para subirse se necesita una escalera y aún si se lo llevaron”, declaró el señor Bernardino Santos.

Los afectados, explicaron que estos hechos se han dado bajo circunstancias muy extrañas debido a que las personas que lo están ejecutando parecen saber cómo y dónde cortar, por lo que no descartaron que fueron ex trabajadores de alguna compañía o de la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desgraciadamente yo creo que son personas que ya han trabajado en alguna empresa porque saben de los cables, saben done cortar, porque si ustedes se dan cuenta en una línea son dos cables”, sostuvo.

Los ladrones venden el cable de cobre con chatarreros, siendo uno de los metales con costos más elevados al momento de comercializarlo.

Aunado a esto hay un socavón en la calle Pino Suárez a la altura del 1515 entre Lucas Alamán y Linda Vista, algo que no solo pone en riesgo a los automovilistas, también a los vecinos, pues con las lluvias se deslava la arena debajo del concreto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×