Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Roberto Trinidad, voceador porteño de tradición; afronta el Parkinson

Roberto Trinidad, voceador porteño de tradición; afronta el Parkinson

A sus 59 años de edad, Roberto Trinidad Córdova señala que 30 de ellos los lleva vendiendo diarios de la localidad, con los que se gana la vida diariamente, aún con la enfermedad que afronta.

Se trata del Parkinson, enfermedad que daña las células nerviosas del cerebro, generando caída en los niveles de dopamina y con ello los movimientos involuntarios de la mano.

Trinidad Córdova que vive en Xicotencatl 205 de la colonia Francisco Villa, sale diariamente en su bicicleta para ofrecer los diarios en los cruceros de la ciudad, principalmente en Zaragoza esquina con Transístmica por las mañanas y más tarde en Zaragoza y Aquiles Serdán.

“Antes vendía más de 140 diarios en un día, pero hoy en día la cantidad es mucho menor, ya que mucha gente recurre sus teléfonos celulares, aún cuando no traiga la información”, refirió el voceador.

Roberto Trinidad Córdova dijo que tras presentar los síntomas de la enfermedad, acudió a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, lugar donde le proporcionan los medicamentos para ello.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×