Durante las próximas horas se espera que comience el golpe de agua que afectara a municipios del sur de Veracruz, principalmente los que se ubican a las orillas del río Coatzacoalcos, tras los efectos de lluvia que trajo consigo la Onda Tropical Once-E.
Así lo dio a conocer la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, quien reveló que el Río Uxpanapa, llegó a su nivel de aguas máximas ordinarias en Las Choapas.
En ese sentido reconoció que el río Coatzacoalcos, es que los mantiene con monitoreo y en alerta, y a que se espera el golpe de agua, debido a se presentó desbordamiento que afectara a varios municipios.
"El Coatzacoalcos por la vía Mina, viene desbordado es lo que se esta atendiendo ahora, en Jesús Carranza tenemos localidades incomunicadas, 180 viviendas que se van al agua, qué hacen un campamento afuera, para salvaguardarse.
Se espera que en próximas horas cuando llegue la potabilizadora, también lleguen los insumos para poder apoyar a la población que resultó afectada", añadió.
Reconoció que Coatzacoalcos y Nanchital fueron los municipios con mayor afectación debido a las lluvias registradas y en ambas localidades, se llevan a cabo las tareas de ayuda para las personas que resultados damnificadas.
Finalmente dijo que son 11 municipios los que siguen afectados, mientras que son cerca de 3 mil a 4 mil viviendas que sufrieron algún tipo de daño en su estructura, se espera que para el día lunes las clases se reanuden en Coatzacoalcos y Nanchital, ya que fueron los municipios donde se suspendieron jueves y viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |