Los retenes ubicados a la salida de Tabasco y la entrada de Veracruz ‘no tienen madre’, expresó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, en su reciente visita a Coatzacoalcos, lugar al que demoró cinco horas en llegar ante las kilométricas filas de vehículos.
“Voy a hacer mi comentario con el presidente, por eso me gusta venir en carretera, así se da cuenta uno de cómo están las carreteras, pero cómo están esos retenes que no tienen sentido de ser”, expresó Zenteno Santaella.
El director general del ISSSTE visitó Coatzacoalcos el pasado 9 de agosto, salió procedente de Villahermosa, Tabasco, teniendo prevista su llegada a las 17:30 horas, la cual se prolongó hasta las 20:00 horas a la Clínica-Hospital del ISSSTE en esta ciudad.
“Yo no soy de Gobernación ni de Migración, pero es una cosa ilógica, dos horas (para) pasar un retén, estoy de acuerdo con los ciudadanos de esta región: ¡No tienen madre (los retenes)!”, externó Pedro Zenteno.
Es preciso señalar que son dos los retenes ubicados entre los límites de Veracruz y Tabasco: el primero a unos kilómetros a la entrada de Agua Dulce y el segundo en La Venta, donde se ubica un punto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el caso del retén de La Venta, Tabasco, un conductor puede atrasarse hasta dos horas y media para avanzar entre las lentas y kilométricas filas de vehículos.
Este retén, en el que también hay un arco de seguridad, está colocado a unos cuantos metros del puente Tonalá, en éste hay también elementos de la Guardia Nacional, quienes verifican aleatoriamente los vehículos para no encontrar anomalías.
En cuanto al retén de Agua Dulce, fue el 20 de junio de 2012 cuando se instaló sobre la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, esto a la altura del punto conocido como El Burro, a unos kilómetros de la entrada principal, pues en ese entonces se incrementaron los asaltos a trabajadores del Activo Cinco Presidentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De este último, el alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, adelantó que buscará las instancias para solicitar el retiro del retén ubicado a unos kilómetros de la entrada a dicho municipio, debido a los problemas de tráfico vial que ocasiona, con atrasos de hasta dos horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |