Cobertura-Elecciones-2021

Restos óseos y ataúdes expuestos en panteón al poniente de Coatzacoalcos

Exposición de restos óseos y ataúdes se observan en más de una decena de sepulturas abandonadas y deterioradas por el paso del tiempo en el Panteón de Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos.

Además de la caída de una barda improvisada hecha de láminas ubicada sobre el bulevar a las Barrillas, permitiendo que las personas que pasan por el punto observen las cajas y partes del cadáver de las personas enterradas en ese punto. 

Restos óseos y ataúdes expuestos en panteón al poniente de Coatzacoalcos

Elda Gordillo Directora de Panteones en la ciudad, declaró que es responsabilidad de los ciudadanos de brindar mantenimiento a sus bóvedas para evitar que sufran este tipo de daños. 


PUBLICIDAD

Asimismo comentó que las personas que acuden a un sepelio se suben sobre las sepulturas afectando el concreto de las lápidas y provocando que muchas de ellas se hundan. 

"Es responsabilidad del ciudadano el visitar sus bóvedas y ver que estén en buenas condiciones, lamentablemente cuando hay sepelios las personas se suben arriba de las bóvedas causando estos daños, los invitamos a que vayan y lo que podemos hacer es exentarles el pago de permiso para que puedan construir pero el trabajo de albañilería es por su cuenta", explicó.

Atravesar de un recorrido por el camposanto, las sepulturas lucen totalmente abandonadas, además de que los amantes de lo ajeno se han llevado el metal de las cruces y de las protecciones para posteriormente comercializarlas. 


PUBLICIDAD

A más de un año de la contingencia sanitaria por el Covid19, los panteones de la ciudad permanecen cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD