Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Responsabilizan a Pemex por tripulación contagiada que arribó a Salina Cruz

Responsabilizan a Pemex por tripulación contagiada que arribó a Salina Cruz
Responsabilizan a Pemex por tripulación contagiada que arribó a Salina Cruz
Responsabilizan a Pemex por tripulación contagiada que arribó a Salina Cruz

Tardía es la respuesta y exigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para solicitar la atención a dos de los tripulantes del buque tanque Miguel Hidalgo II que llegaron al puerto de Salina Cruz con síntomas de Covid-19 tras salir de Coatzacoalcos; demoraron cuatro días por lo que ahora son siete empleados bajo sospecha.

En el oficio RAM/469/2020 de la Delegación Especial Marina de la Sección del STPRM dirigida al capitán Ángel Fernando Cervantes González se confirmó que sólo uno de los 26 tripulantes dio positivo al Covid-19, mientras que hay múltiples casos sospechosos.

Aunque se aisló a dos empleados, otro más de la categoría de contramaestre está en el área de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.

“Su salud se ve altamente afectada por el contagio del virus, el cual contrajo a bordo de la embarcación… el día de ayer 23 de septiembre del año en curso se desembarcan cuatro trabajadores más de la tripulación de dicho buque tanque, por presentar síntomas como diarrea, dolor de garganta, gripa y malestar en general, siendo éstos los síntomas característicos del Covid-19”, se lee en el oficio en el que se aclara que se amplía la incapacidad para otros dos trabajadores.

La gravedad de esto es que en el oficio se remarca que pese a la valoración médica, retornaron a tres de los cuatro sospechosos de Covid-19 a sus labores, por lo que indicaron que les preocupa el estado de riesgo en la tripulación ante la presunta falta de cumplimiento de protocolos en la embarcación.

“Ninguno de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias se han efectuado de la manera correcta tal como marcan los estándares… No se realizan estudios de PCR a todos los tripulantes, ya que Servicios Médicos realiza este estudio a los pacientes ya infectados… no se efectúa la esterilización correcta del buque tanque…no se resguarda y/o aísla a toda la tripulación que estuvo en contacto directo con los compañeros que dieron positivo al virus”, menciona la redacción.

En el oficio el delegado especial por Marina de Altura de la Sección 10 en Salina Cruz,  responsabilizó directamente a los servicios médicos, la Gerencia de Operaciones Veracruz, recursos Humanos y al capitán de la embarcación por todos los resultados en perjuicio de la salud y vida de los tripulantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×