El Coordinador de la Zona Sur de la Dirección General de Bachilleratos Fernando Baños Sánchez, llamó a los maestros a resetearse el “chip” para tener la capacidad de dominar las habilidades y mejorar la forma de trabajar a través de las nuevas tecnologías.
“Yo creo que el gran reto es la capacitación y la formación docente, es decir, que todos los maestros y las maestras de México, tengamos la capacidad de dominar las habilitadas y de resetearnos el chip de esta nueva forma de trabajar, a través de las nuevas tecnologías que se deben aplicar dentro y fuera del aula”, comentó.
Fernando Baños sostuvo que de acuerdo a la nueva escuela Mexicana, los maestros tienen la “obligatoriedad” de apegarse a los nuevos programas educativos, pero si los gobiernos no voltean a ver a los docentes jamás habrá un avance, así se impulsen nuevas reformas.
Reconoció que existe inquietud por parte de las y los maestros ante los nuevos retos que vengan por parte de este nuevo modelo educativo, pero que sin duda alguna serán beneficios para la enseñanza de los jóvenes.
“Esto forma parte de una obligatoriedad para que cualquier programa educativo pueda caminar, si un gobierno no voltea a ver a los maestros, definitivamente, así hagan las reformas que tengan que hacer, si el maestro no participa, no será posible desplegarlo en todas las comunidades. Hasta este momento existe cierta inquietud porque ante todo lo nuevo y todos los cambios, siempre es naturaliza humana que exista inquietud”, sostuvo.
Manifestó que el inicio de un nuevo ciclo escolar forma parte de los retos a los que se enfrentan los maestros, sin embargo, conforme pasa el tiempo se van adaptando y mejorando en el proceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |