Cobertura Qatar 2022

Rescatan a oso hormiguero en empresa refresquera de Coatzacoalcos

Rescatan a oso hormiguero en empresa refresquera de Coatzacoalcos

Un oso hormiguero fue rescatado por los elementos de Protección Civil (PC), al interior de un empresa refresquera ubicada en la colonia Calzadas de Coatzacoalcos.

El animalito presentaba una lesión en la pierna derecha, por lo que fue canalizado con un veterinario para su valoración y tras su recuperación pierda ser liberado en su habitad natural.

David Esponda Cruz director de PC indicó que tras un reporte ciudadano acudieron al rescate del oso hormiguero, quien se encontraba muy asustado tras ser perseguido por algunos habitantes de ese sector de la ciudad.

“Hoy rescatamos un oso hormiguero, está bajo resguardo, vamos a promover que lo atienda un veterinario porque viene un poquito lastimado, nos pidieron el apoyo algunos ciudadanos, que también eso está cambiando bastante, porque no están pidiendo el apoyo de la fauna silvestre”, declaró.

Tan solo en los primeros quince días del 2022, la dependencia municipal a rescatado tlacuaches, serpientes, aves y ardillas, los cuales han sido liberados en su zona natural, como parte de la flora y fauna de la ciudad.

“Ya llevamos bastantes, entre tlacuaches que es una especie bastante abundante en nuestra zona, serpientes, aves y ahorita nuestro primer oso hormiguero, aquí lo conocen como brazo fuerte, también ya nos trajeron unas ardillas bebés que se cayeron de un árbol y se les atendió”, comentó.

Esponda Cruz pidió a la población que cuando vea a uno de estos animalitos evite atacarlos, porque muchas veces por desconocimiento llegan hasta matarlos.