Cobertura Qatar 2022

Rescatan a 128 indocumentados en el puente Coatzacoalcos II

Rescatan a 128 indocumentados en el puente Coatzacoalcos II

La Guardia Nacional logró rescatar a 128 indocumentados centroamericanos que viajaban de manera inhumana en un camión Freightliner blanco, mismo que fue detectado a las nueve de la mañana en la caseta de cobros del puente Coatzacoalcos Dos Antonio Dovali Jaime, lugar donde los uniformados realizaban inspecciones. 

Gendarmería Nacional  logró el aseguramiento de la unidad al presentar algunas alteraciones en la caja, por lo que le marcaron el alto al conductor de la unidad Freightliner blanco con razón social Paquetexpress número económico 249, mismo que portaba placas de circulación 48LM6C de carga la mañana del jueves en carretera federal.

Al escuchar gritos al interior de la unidas y confirmar que llevaba personas, procedieron a trasladarlo a la carretera Costera del Golfo, donde se encuentra un puesto de revisión migratoria, sector donde abrieron la caja.

Al retirar los sellos y abrir una de las puerta, fue que lograron bajar los centroamericanos que uno a uno descendieron de la pesada unidad siendo en total 128 personas, entre las que se encontraban siete menores de edad, estando dos de ellos con problemas de salud, en especial una ni la loor haberse caído dentro de la caja a una altura considerable.

A ese lugar se desplazó un médico que Los examinó, solicitando la presencia de la Cruz Roja de Nanchital, quienes atendieron a las niñas que se quejaban de dolores y valoraron por deshidratación y falta de alimentación por más de un día.

Cabe señalar que en ese lugar estaba presente personal de Instituto Nacional de Migración, quienes brindaron apoyo, al igual que del Ejército Mexicano, al resguardo el sector donde fueron colocados los indocumentados a quienes se les proporcionaron alimentos.

Los 128 inmigrantes fueron puestos a disposición de Migración, donde un reducido grupo rendiría  declaración ante las autoridades, ya que el operador de la pesada unidad fue puesto a disposición de la autoridad Federal por su presunta participación en el traslado de indocumentados.

En autobuses serán trasladados a la estación migratoria de Acayucan en espera de ser deportados.