Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan 29.4% contagios de Covid-19 desde enero: Sesver

Repuntan 29.4% contagios de Covid-19 desde enero: Sesver

Hasta el 14 de abril Coatzacoalcos acumuló mil 41 nuevos contagios de Coronavirus, es decir, desde el 1 de enero los casos aumentaron 29.4%, esto de acuerdo a un recuento hecho de las actualizaciones de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Hasta el corte del pasado miércoles, Sesver documentó 3 mil 533 casos positivos acumulados de Covid-19 en Coatzacoalcos, lo que mantiene ya por cuarto mes consecutivo en cuarta posición estatal al municipio.

A comparación del 1 de enero, se tenían 2 mil 492 casos, siendo éste el mes con más casos acumulados del 2021, pues a su término habían 500 contagios, aunque inició con 504 decesos en comparación de los 727 muertos del 14 de abril.

Es decir, en casi cuatro meses los fallecimientos por Coronavirus despuntaron en 30.6%; y es que es precisamente en este periodo donde más relajamiento de medidas hubo por parte de la población: en enero los festejos por la rosca de reyes; en febrero La Candelaria y San Valentín; en marzo los puentes vacaciones y en abril el periodo vacacional por Semana Santa.

Debido a esto el municipio sólo ha tenido dos semáforos amarillos de riesgo medio, en comparación a los seis naranjas que ya acumuló recientemente con riesgo de contagio alto, por lo que de seguir así podría repetirse el escenario de enero en que los hospitales públicos se saturaron.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×