Cobertura Qatar 2022

Repunta 60% el servicio de lanchas entre Las Barrillas y Jicacal

Repunta 60% el servicio de lanchas entre Las Barrillas y Jicacal

El servicio de lanchas entre Las Barrillas y Jicacal ha aumentado hasta en un 60% en los últimos fines de semana, al mejorar las condiciones climatológicas que permite a las personas visitar las playas del Golfo de México.

“Realmente hemos tenido un crecimiento en los últimos fines, si han venido la gente, cruzan a las playas de Jicacal, el clima se ha prestado bastante y eso nos beneficia a nosotros, nos deja ganancia porque si lo estábamos padeciendo por la pandemia”, comentó Jorge Reyes uno de los lancheros.

Es durante los fines de semana cuando las familias acuden a los restaurantes ubicados en está zona a pasar un rato agradable lo que favorece a los lancheros y restauranteros.

"Estuvo muy bajo desde que inició la pandemia, apenas estos últimos meses ya hemos tenido un incremento que nos beneficia luego de varios meses difíciles", expresó Ernesto Ramos, habitante y trabajador de esta congregación.

Cabe destacar que desde el año pasado la actividad económica decayó hasta un 80%  a consecuencia de los altos contagios de Covid-19.

Luego de que más del 70% de la población ya cuenta con la vacuna contra el coronavirus las actividades se empiezan a reactivar y ya se nota mayor presencia de ciudadanos en las calles.

Cabe mencionar que las altas temperaturas que se han resentido en los últimos días también influyen en la actividad económica en esta Zona.