Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Repsol destinará casi 100 mdd para explorar aguas de Coatzacoalcos

Repsol destinará casi 100 mdd para explorar aguas de Coatzacoalcos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Repsol México la perforación de los pozos exploratorios Polok-1EXP y Chinwol-1EXP en aguas profundas del Golfo de México, ubicadas frente a Coatzacoalcos, en las que se invertirán 97.8 millones de dólares al existir recursos prospectivos de 316.4 millones de barriles de aceite 25 grados API.

Lo anterior tuvo lugar este martes en la cuarta sesión extraordinaria de la CNH, en donde Repsol Exploración México, razón social de esta empresa española, se le autorizó la perforación en el área contractual AP-CS-G10 otorgada en la Ronda 2.4 el 7 de mayo de 2018, contrato con 35 años de vigencia.

De acuerdo a la CNH, Repsol México invertirá 48.8 millones de dólares para el pozo Polok-1EXP, en donde existirían recursos por 193 millones de barriles, cuya probabilidad de éxito es del 25.3% para encontrar aceite de 25 grados API.

En el caso de Chinwol-1EXP, se destinarán 49 millones de dólares para encontrar aproximadamente 123.4 millones de dólares y una éxito geológico del 36.3%.

Aunque la superficie total del contrato a Repsol México es de 3 mil 253.644 kilómetros cuadrados, las perforaciones no ocuparán todo ese espacio, mientras que los periodos de exploración tendrán cuatro años con probabilidad de otros seis años para abarcar el área contractual asignada por la CNH.

NUEVAS EXPLORACIONES

Polok-1EXP

193 millones de barriles

48.8 millones de dólares

Chinwol-1EXP

123.4 millones de barriles

49 millones de dólares

17.7 km de distancia entre ambos pozos

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×