Los 6 periodistas que fueron agredidos por elementos de Seguridad Pública el pasado sábado 3 de julio, interpusieron la formal denuncia en contra de quienes resulten responsables ante la Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos por el delito de lesiones y daños.
La agresión de los informadores se originó cuando se daba cobertura a la liberación de la carretera federal 180 a la altura del ejido Nuevo Teapa del municipio de Moloacán, al darse cuenta que los medios evidenciaban los hechos, arremetieron contra ellos golpeando los y robándoles los equipos celulares.
Este lunes los agraviados interpusieron su denuncia correspondiente ante el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, cuatro de ellos son del municipio Nanchital y dos comunicadores de Coatzacoalcos, se dieron cita ante la instancia alrededor del mediodía, ahí los abogados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) otorgaron el apoyo jurídico.
"La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas desde el día sábado tomó conocimiento de los hechos ocurridos y nos comunicamos con cada uno de los agredidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde los despojaron de sus celulares y fueron golpeados ", mencionó Rubiel Bladimir Ramírez Ronquillo, Director de asuntos jurídicos de la CEAPP.
José Alberto Pulido Mendoza, Areliz Sosa Arredonda, Rafael León Segovia, Rodrigo Pérez y Mariaide Ramos Cisneros, rindieron su declaración en base a los hechos con el fiscal del distrito.
Los periodistas, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, justicia ante los hechos acontecidos, donde solicitaron la destitución de quienes resulten responsables de la violación de su derecho a la libertad de expresión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |