Cobertura Qatar 2022

Rehabilitan 15 km de carreteras y remodelan estación ferroviaria del CIIT

Rehabilitan 15 km de carreteras y remodelan estación ferroviaria del CIIT

Con la rehabilitación de 15 kilómetros de carreteras y la remodelación de una estación ferroviaria, así inició el año 2022 el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

A partir de este mes se inició con la rehabilitación del libramiento Tehuantepec, mismo que conectará con la refinería de Salina Cruz.

En el caso de los trabajos en las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en el tramo 1 que comprende de Medias Aguas-Ubero, se continua con la colocación de balasto (piedras) a las orillas de la vía.

En el tramo 2 que comprende de Ubero hacia Mogoñé, se compacto el terreno para aumentar la estabilidad, y la capacidad de soporte de la nueva plataforma, además de que se rehabilito el drenaje.

En el tramo 4 que comprende de La Mata hacia colonia Jordán, se colocó y alineó la vía armada, además de que se rehabilitó la estación de Ciudad Ixtepec.

En el tramo 5 que comprende de colonia Jordán hasta Salina Cruz, se continua con el desmantelamiento de la vía antigua.

Hasta finales del año pasado se lograron colar el 51% de las piezas que serán utilizadas en la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste en el puerto de Salina Cruz.

Estas piezas tienen un peso de 16 a 19 toneladas, de acuerdo con el reporte de avance de obras del CIIT.

La estrategia del Programa Istmo plantea dos proyectos como ejes detonadores de la economía y el desarrollo social en el Istmo de Tehuantepec con los 10 polos de desarrollo en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Con estos proyectos, se encuentran en marcha programas para fortalecer las actividades productivas que contribuyan al beneficio de los habitantes de esas regiones.