El Parque Jurásico, ahora conocido como Isla Jurásica, contó con una inversión de 12 millones de pesos y fue inaugurada en diciembre del 2013, por el entonces alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Costero.
La característica principal del parque es que contaría con dinosaurios de hasta 18 metros de altura, los cuales tenían la capacidad de generar sonidos y movimientos robotizados como: rugir, parpadear, mover la cola, el cuello la boca. Pero ¿cómo lució en su época de abandono?
La isla jurásica solo estuvo abierta hasta 2018, ya que el salitre y las inclemencias del tiempo hicieron de las suyas dañando las figuras de los dinosaurios que ahí se encontraban, siendo su cierre definitivo el año 2020 cuando inició la pandemia del Coronavirus.
La Isla Jurásica ha vuelto a abrir sus puertas gracias a la inversión realizada para su rehabilitación, en donde se realizaron trabajos de mecatrónica, programación, pintura, entre otros, además de haberse incluido Códigos QR para conocer las características de cada reptil que ahí se encuentra.
Con dicha rehabilitación también se incluyeron bancas, kioskos, un mural con temática prehistórica, así como estructuras con mayor resistencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |