El candidato a la Diputación Federal del Distrito XI por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Ramos Alor, reconoció que hay pendientes en el tema de salud, señalando que el regreso del Seguro Popular que proponen los candidatos de la oposición es una aberración y que ‘enfermará’ más a las instituciones públicas.
A su vista a Diario del Istmo, Ramos Alor se entrevistó con la directora editorial Teresa Carrasco Martínez, a quien señaló que la agenda legislativa a seguir será la de continuidad al proyecto de La Cuarta Transformación.
“El IMSS es lo mejor que ha habido, en recursos, a pesar de que ha sido dirigido por directores que no son médicos, y en eso nosotros hemos estado en desacuerdo… ese modelo que tenemos nosotros es un modelo que tenemos nosotros a modo, para un modelo neoliberal”, expresó el candidato de Morena.
El médico añadió que el neoliberalismo privilegia el modelo multiservicial de salud, ya que permite hacer de ésta un negocio.
“Por eso el complemento de este modelo neoliberal no hay otro más que el Seguro Popular, pues el seguro popular es una aberración”, remarcó.
A pregunta expresa si hay enemistad con la actual diputada morenista Tania Cruz Santos, quien intentó aplicar a su tercera elección consecutiva, Ramos Alor descartó roces con ésta.
“Yo siento que no hay muchas heridas… a la maestra Tania yo la quiero mucho, es una mujer valiosa, en su primera campaña anduve apoyándola… en la segunda también y ya en la tercera, hablando con claridad, se me hacía que no era correcto, porque el pueblo se da cuenta”, mencionó.
En ese sentido, añadió que nunca ha estado de acuerdo con las reelecciones, a pesar que legalmente la Reforma Electoral del 2014 permite a los legisladores repetir hasta por cuatro veces en el mismo cargo.
“Yo nunca vi bien que se religiera, más en Morena, pero bueno se permitió y yo vaticinaba esa situación, de querer perpetuarse en un cargo y no era posible, entonces esta vez yo mejor guardé el silencio y que sean las instancias del partido las que decidan”, citó.
Ramos Alor vuelve a las contiendas tras 20 años, la primera ocasión lo hizo por el Partido de la Revolución Democrática en 2004 contra el priista Marcelo Montiel Montiel en la alcaldía de Coatzacoalcos, ahora, lo hará por la Diputación Federal en el Distrito XI.
“Le digo a la gente: Van a tener un diputado que sepa hacer las cosas, que suba a la tribuna para señalar a quien tenga que señalar, porque no tengo ataduras políticas”, puntualizó Roberto Ramos Alor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |