En los ocho planteles de la región sur del estado del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev) el regreso a clases presenciales de más de mil 400 alumnos será voluntario, confirmó el coordinador Valentín Ramírez Marcial.
Aseguró que cada padre de familia tendrá que firmar un documento, en el que están de acuerdo que su hijo o hijos, según sea el caso, están dispuesto de forma responsable a retornar a las aulas.
Aclaró que el regreso a clases será de forma híbrida, es decir, tanto de forma presencial como en línea, mediante la plataforma Moodle, únicamente utilizada por esta institución educativa.
"Esto permitiría no tener un aforo total de estudiantes, cuidando las medidas sanitarias, cuidando todo este esquema de tal contingencia", precisó.
A dos semanas para el regreso a clases, dijo que todavía están preparando la estrategia para este curso, aunque todos los planteles se encuentran listos en infraestructura para recibir a la comunidad estudiantil.
"A pesar de que pasaron las fechas oficiales seguimos aceptando alumnos en aquellos planteles dónde todavía tenemos espacio", agregó.
En los planteles de Coatzacoalcos, Villa Allende, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, es donde todavía siguen ingresando más estudiantes.
El plantel 18 con sede en Coatzacoalcos es el que más demanda de alumnos tendrá para este nuevo ciclo escolar 2021-2022, teniendo un ingreso de más de 500 estudiantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |