Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases presenciales en primaria de villa Allende

Regresan a clases presenciales en primaria de villa Allende

Un total de 353 estudiantes de la escuela primaria "Francisco V. López" regresarán este martes 16 de noviembre a clases presenciales, tras un largo periodo ausentes de las aulas a causa de la pandemia.

El regreso de los alumnos será de forma escalonada, tal como lo marcan los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó el director, Jesús Carrasco.

Después de más de 20 meses las puertas de la institución se reabrirán para recibir a la comunidad estudiantil, unos 10 minutos antes de las 8 de la mañana.

"Estamos tomando todas las medidas necesarias, siguiendo el protocolo de sanitización para poder albergarlos, esperamos que no tengamos ninguna inconsistencia", mencionó el profesor.

El maestro aseguró que el retorno a clases presenciales será voluntario, por lo que los padres de familia tendrán la oportunidad de decidir si sus hijos regresan al salón de clases.

En esta primaria no habían regresado a clases porque la infraestructura del plantel no eran las óptimas, porque hace unos meses una tromba causó daños en la escuela.

Junto con la Sociedad de Padres de Familia, en esta institución educativa están tratando de resarcir las afectaciones ocasionadas por este fenómeno, el cual daño el domo y cinco salones.

Por lo pronto las clases presenciales solo serán de lunes a jueves, y los viernes se dedicarán a trabajar con los padres de familia que quieran trabajar a distancia con las guías didácticas.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×