Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ruta urbana a ejidos de Coatzacoalcos regresa luego de 14 años; estos son los horarios | VIDEO

Con esta ruta los costos varían desde los 10 hasta lo 20 pesos

Después de 14 años regresó la ruta urbana hacia los ejidos de Coatzacoalcos, como es Colorado y Guillermo Prieto.

Los habitantes de estas comunidades rurales tenían que utilizar el servicio de taxi colectivo y pagar 25 pesos, e incluso hasta más de 200 pesos cuando era especial, para poderse trasladarse hacia villa Allende o viceversa. 

Esta ruta urbana tendrá un costo mucho menor, será de 20 pesos hasta Guillermo Prieto y hasta Colorado, y 10 pesos hasta Rabón Grande.

De ser redituable las ganancias para los dueños de los camiones, se podría ampliar la ruta hacia otros poblados más cercanos como lo Es Francisco Villa Allende, Manuel Almanza o La Esperanza.

LLAMA TRANSPORTE PUBLICO A CUIDAR UNIDADES 

El delegado de Transporte Publico, Ramón Aurelio Morales, exhortó a los usuarios que utilizarán estas unidades a que las cuiden, porque si es redituable para los concesionarios, ellos mantendrán el servicio el servicio hacia la zona rural de Coatzacoalcos.

Mencionó que los pobladores de Colorado y Guillermo Prieto tendrán la libertad de elegir en trasladarse en urbano o taxi hacia su destino.

La gestión para la reactivación del servicio de transporte urbano la hicieron agentes municipales directamente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  a quien agradecieron por girar la instrucción por reactivar la ruta.

El gobierno del estado autorizó seis concesiones para la reapertura de esta ruta urbana, sin embargo, en un principio solo estarán disponibles dos camiones.

El delegado de Transporte Publico, aclaró que fueron los agentes municipales los que decidieron el horario del servicio urbano, y acordaron que en estos momentos no habrá descuentos para estudiantes ni personas de la tercera edad.

NO SON CAMIONES NUEVOS

Las unidades dispuestas para la reactivación de la ruta urbana interejidal no son camiones nuevos, confesó el transportista Jorge Contreras.

El dirigente de la cooperativa "Quetzalcóatl", dijo que en estos momentos no cuentan con el recursos para adquirir nuevos autobuses.

"Vamos a hacer la prueba, y esperemos que funcione para darle el mejor servicio a la ciudadanía de los ejidos de Coatzacoalcos", recalcó.

Por lo pronto, esperan que el servicio de taxis colectivos que se ofrece en villa Allende, no afecte en la demanda de pasajeros en esta ruta hacia las comunidades rurales.

MAS DE LA MITAD UTILIZARÁ EL CAMIÓN EN GUILLERMO PRIETO 

El agente municipal del ejido Guillermo Prieto, Ángel González González, estimó que el 70 por ciento de la población es quien ocupará el servicio de transporte urbano.

El trámite para que se pusiera en marcha el regreso de los urbanos hacia los ejidos dijo que duro cerca de un año.

La mayoría de pobladores que se trasladan desde la zona rural son comerciantes, obreros, y amas de casa, que llegan a hacer sus compras en villa Allende o Coatzacoalcos.

¿QUE OPINAN LOS POBLADORES DEL REGRESO DE LOS URBANOS?

Los pobladores del ejido Guillermo Prieto y Colorado se mostraron contentos por el retorno de las unidades del servicio de transporte urbano hacia sus comunidades.

Esto se debe a que muchas ocasiones los taxis colectivos de villa Allende, no querían trasladarse hacia estás comunidades, sobre todo en la noche.

Perla, quien vive en el ejido Guillermo Prieto, dijo que alguno de sus familiares sufrieron discriminación por parte de los ruleteros por ser obesos.

"Luego los taxistas se ponían groseros con uno, te gritaban, nos parece bien el regreso de los camiones, porque va ver más rutas y será menor el costo", comentó.

Las unidades iniciarán operaciones desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, teniendo diferentes horarios a lo largo del día.

Los pasajeros podrán abordar las unidades sobre la calle Gutiérrez Zamora, a un costado del muelle del transbordador de villa Allende, y en el caso del ejido Guillermo Prieto tendrá su sitio en la agencia municipal.

Los urbanos pasarán por las calles Zamora, Presenda y Quevedo, es decir, para enfilarse hacia el fraccionamiento Rabón Grande y dirigirse hacia los ejidos Colorado y Guillermo Prieto.

Los camiones pasarán durante su trayecto por diferentes escuelas, como lo es el Cobaev 26 y la universidad del Bienestar "Benito Juárez", por lo que habría una mayor demanda de pasajeros durante el próximo inicio del ciclo escolar.

HORARIOS 

Salidas del Ejido Guillermo Prieto 

  • 6:00 horas 
  • 8:00 horas 
  • 11:00 horas 
  • 14:00 horas 
  • 17:00 horas 
  • 19:30 horas 

Salidas de villa Allende 

  • 7:00 horas 
  • 10:00 horas 
  • 12:30 horas 
  • 16:00 horas 
  • 18:30 horas 
  • 21:00 horas 

COSTOS 

  • 20 PESOS de Guillermo y Colorado hacia villa Allende
  • 10 PESOS hasta Rabón Grande 

Ruta y horario

Ruta urbana a ejidos de Coatzacoalcos regresa luego de 14 años; estos son los horarios | VIDEO

  • Horario
  •  

Ruta urbana a ejidos de Coatzacoalcos regresa luego de 14 años; estos son los horarios | VIDEO

  • Ruta
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×