En lo que va del año suman ocho intentos de asaltos y secuestros a trabajadores de la zona industrial, así lo dio a conocer el coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.
Lo anterior, al dar a conocer sobre las acciones y operativos que implementan elementos policiacos a las afueras de los complejos petroquímicos, para evitar hechos delictivos que han marcado al personal de las diferentes empresas establecidas en este punto.
“Hay intentos de asalto, o situaciones que se reportan entre los mismos trabajadores, la idea es mantener presencia de seguridad pública para evitar que se den estos casos, en lo que va del año se han presentado ocho eventos delictivos, que van desde asaltos o en algunos casos, intentos de secuestros”, comentó.
Castro Mendizábal expuso que estos casos se han presentado con mayor frecuencia a la altura del tramo conocido como el Chapo en el municipio de Nanchital, en donde, dijo que se implementan los operativos para la seguridad del personal que labora en este punto.
“La mayoría de los incidentes en años anteriores se presentaba sobre el bulevar Cangrejera- Morelos, ahorita han migrado hacia la zona del Chapo en Nanchital, hacia la zona de Cangrejera, entonces, se han hecho tareas de coordinación, se hacen de manera permanente con seguridad pública”, sostuvo.
Dichas acciones son implementadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes han trabajado de manera coordinada para reducir las estadísticas de estos incidentes que mantiene en la zozobra a los trabajadores de la industria.
“Lo que se busca es mantener presencia, vigilancia, en toda la trayectoria de la zona industrial y precisamente inhibir o que se presenten hechos delictivos en esa zona, si hay incidentes, precisamente, es esa tarea de coordinación, la que nos lleva a hacer estas actividades, porque se presentan los hechos delictivos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |