Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Refinería Olmeca producirá el 1 de julio: Rocío Nahle

La refinería está en tiempo y forma

Refinería Olmeca producirá el 1 de julio: Rocío Nahle
LA Refinería Olmeca tiene capacidad de procesar hasta 340 mil barriles de combustibles/CORTESÍA.

La Refinería Olmeca producirá a partir del 1 de julio, reveló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien señaló que la obra en Paraíso, Tabasco, se encuentra en la fase de integración de equipos.

Lo anterior, lo declaró a la periodista Rocío Méndez, de MVS Noticias, en la que la funcionaria federal resaltó que la obra que se dejará al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), va en tiempo y forma.

"El 1 de julio ya lo anunció el presidente y lo anunciamos nosotros, vamos muy bien; es una gran obra... que hicimos los mexicanos", respondió Nahle García.

"El 1 de julio ya lo anunció el presidente y lo anunciamos nosotros, vamos muy bien; es una gran obra... que hicimos los mexicanos" ROCÍO NAHLE GARCÍA SECRETARIA DE ENERGÍA

Es preciso mencionar que la Refinería Olmeca producirá su primer barril de combustible en una fecha muy particular: su primer aniversario, pues en 2022 se inauguró tras concluir su fase constructiva.

SE LOGRARÁ AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

Junto a las seis refinerías existentes y la de Deer Park, en Texas; la Refinería Olmeca contribuirá a lograr la autosuficiencia energética, pues producirá 

"Tenemos que llegar a la autosuficiencia de combustibles. Ésa es una meta que se propuso este gobierno y que sobre todo hoy en las condiciones mundiales, donde el tema de energía por la guerra de Rusia y Ucrania es un factor central pues estamos más comprometidos", indicó la secretaria de Energía.

En la Refinería Olmeca, ubicada cerca del Puerto de Dos Bocas, la Federación destinó alrededor de 10 mil millones de dólares.

imagen-cuerpo

Una vez finalizada la etapa de pruebas, la Refinería Olmeca procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22 a 24 grados API, que producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, por lo cual se le considera una refinería con alta eficiencia energética y la más moderna tecnología del mundo.

"Lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno, empezamos con la construcción de Dos Bocas como la rehabilitación de las refinerías", añadió Rocío Nahle.

En dicha obra se coordina el trabajo de 91 mil 459 equipos para el procesamiento de crudo, siendo 35 mil 236 empleados los que se contrataron en su fase más alta de ejecución.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar