Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Violencia digital, enemigo de la causa LGBT+ (+Video)

Redes sociales propagan discursos de odio

El reconocimiento de las diversidades sexuales e identidades de género no son un adoctrinamiento y la imposición de ideología de género, por lo que los discursos contrarios a éstos son una forma de discriminación que ya hizo eco en la violencia digital.

Lo anterior lo señaló Javier Ramírez Carrillo, director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), quien señaló que el acoso verbal o digital puede escalar en violencia física no sólo a la población LGBT+, sino para todas las personas.

"Otra de las violencias que se ha incrementado es el rechazo, la invisibilización que se quiere hacer de los discursos que los colectivos LGBTTTIQ están promoviendo de que es un adoctrinamiento o una ideología de género que se quiere imponer y que no es así, es un reconocimiento a la diversidad e identidades que hay en la sociedad"

imagen-cuerpo

"Somos una universidad con una perspectiva de respeto a los derechos humanos y es en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una de las violencias que desafortunadamente siguen viviendo muchas personas, muchos colectivos, a partir de sus rasgos de identidad... en la Universidad Veracruzana y esta USBI tratamos de ser una biblioteca siempre humana", expresó Ramírez Carrillo.

Es preciso señalar que en 2022 Veracruz ocupó el segundo lugar nacional con 10 crímenes de odio, antecedido por Oaxaca, aunque muchos de éstos tienen que ver con mujeres trans y hombres gay, por lo cual, el acceso a la información es importante para evitar propagar discursos de odio contra las diferentes expresiones e identidades género, así como las preferencias sexuales.

"En ese humanismo que tenemos no podemos dejar fuera a la diversidad de estudiantes que tenemos aquí, pero también afuera y que los espacios universitarios sean aliados para hacer más visibles las luchas y el reconocimiento a los derechos humanos a todas las personas", externó.

Tras finalizar el concierto "Canciones que dieron valentía: Homenaje musical a Juan Gabriel y Chavela Vargas", Javier Ramírez precisó que estos artistas impulsaron desde los 70 y 80 una liberación que permita a las personas dejar de esconderse a causa de la discriminación y los prejuicios, pues con sus presentaciones inspiraron valentía.

"A través de sus canciones pues inspiraron mucha valentía para los grupos y para que las personas puedan ser libres en su desarrollo de la personalidad como lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación", indicó.

LA VIOLENCIA ES DIVERSA

Aunque la violencia se diversificó con el auge de las redes sociales, no sólo las mujeres y menores no están exentos de esto, sino la misma población LGBT+, pues es en este tipo de plataformas en las que se promueven discursos de odio, pues se replican sin control.

"Una de las que más sigue prevaleciendo infortunadamente es el acoso verbal, el acoso que llega a veces a convertirse en agresión física, la homofobia por ejemplo ha habido crímenes de odio.

"Otra de las violencias que se ha incrementado es el rechazo, la invisibilización que se quiere hacer de los discursos que los colectivos LGBTTTIQ están promoviendo de que es un adoctrinamiento o una ideología de género que se quiere imponer y que no es así, es un reconocimiento a la diversidad e identidades que hay en la sociedad", remarcó Ramírez Carrillo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar