Recursos serán para drenaje, alumbrado y pavimentaciones

Aunque la Federación redujo alrededor de 200 millones de pesos al presupuesto de Coatzacoalcos, se buscan alternativas con recursos propios para no afectar las obras en el municipio, cuyas prioridades van enfocadas al drenaje, alumbrado y pavimentaciones.

"Vamos a continuar con las pavimentaciones en aquellos lugares que tienen drenajes... el presupuesto que se aprobó para el ayuntamiento de Coatzacoalcos nos afecta a todos por esta pandemia, hubo una reducción aproximada de 200 millones de pesos en todos los ámbitos, obviamente, la inversión en obras se va a ver disminuida, pero estamos buscando alternativas con recursos propios", comentó Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas.

Recursos serán para drenaje, alumbrado y pavimentaciones

El funcionario indicó que será a más tardar el 26 de febrero cuando estén en condiciones de presentar al Cabildo el Programa General de Inversión para este año, ya que se encuentran haciendo ajustes presupuestarios para no afectar los trabajos de infraestructura del municipio.


PUBLICIDAD

"Vamos a enfocarlo, continuar con el drenaje en apoyo conjunto con la CMAS; el alumbrado público, pavimentaciones, y también todo lo que son parques y jardines... Lo que es Fisem ese llegó por alrededor de 117 millones de pesos, el año pasado tuvimos 126 millones", detalló Suárez Fernández.

Sin embargo, es en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) en el rubro donde se tuvo la mayor reducción presupuestaria este año, pues parte de los recursos fueron destinados a nivel nacional a atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Hemos tenido muy buen apoyo año con año, de 108 o 105 millones de pesos, estamos ahorita a niveles de 40 millones de pesos, precisamente por la reducción que hay y atender precisamente dentro del ayuntamiento otros rubros que son prioridad, sobre todo con este tema de la pandemia de poder contar con unidades de atención inmediata para la ciudadanía como lo hicimos ahora en diciembre con la compra de ambulancias", puntualizó Leopoldo Suárez.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD