Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan vigilar a menores de edad durante eclipse solar 2024 | VIDEO

De tal forma mirar directamente un eclipse solar sin protección adecuada, pueden generar severos daños en los ojos

El doctor Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Pública Municipal, señaló la importancia de vigilar a los menores de edad el próximo ocho de abril para evitar que vean de manera directa el eclipse solar, para evitar daños en retina y cornea.

“No se debe observar de manera directa el eclipse solar, por ello hay que tener vigilados a los menores para evitar alguna posible lesión en la vista, ya que hay otros métodos seguros como es la televisión y redes sociales”, refirió el funcionario municipal.

“De igual manera para las personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa, hay que abstenerse de ver de manera directa el eclipse para prevenir alguna lesión”, agregó el doctor Reyes Muñoz.

De tal forma mirar directamente un eclipse solar sin protección adecuada, pueden generar severos daños en los ojos, como quemaduras e incluso la pérdida permanente de la visión.

NO ESTÁ DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE AFECTE A EMBARAZADAS

No hay evidencia científica sólida que sugiera que las mujeres embarazadas estén particularmente en riesgo durante un eclipse solar; Sin embargo, como medida de precaución, es importante que las mujeres embarazadas sigan las mismas recomendaciones que el resto de las personas al observar un eclipse solar: evitar mirar directamente al sol sin protección adecuada. Si tienen inquietudes adicionales, siempre es recomendable que consulten con su médico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×