El doctor Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Pública Municipal, señaló la importancia de vigilar a los menores de edad el próximo ocho de abril para evitar que vean de manera directa el eclipse solar, para evitar daños en retina y cornea.
“No se debe observar de manera directa el eclipse solar, por ello hay que tener vigilados a los menores para evitar alguna posible lesión en la vista, ya que hay otros métodos seguros como es la televisión y redes sociales”, refirió el funcionario municipal.
“De igual manera para las personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa, hay que abstenerse de ver de manera directa el eclipse para prevenir alguna lesión”, agregó el doctor Reyes Muñoz.
De tal forma mirar directamente un eclipse solar sin protección adecuada, pueden generar severos daños en los ojos, como quemaduras e incluso la pérdida permanente de la visión.
No hay evidencia científica sólida que sugiera que las mujeres embarazadas estén particularmente en riesgo durante un eclipse solar; Sin embargo, como medida de precaución, es importante que las mujeres embarazadas sigan las mismas recomendaciones que el resto de las personas al observar un eclipse solar: evitar mirar directamente al sol sin protección adecuada. Si tienen inquietudes adicionales, siempre es recomendable que consulten con su médico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |